Noticias

2020 Abril 13

Hoy, más que nunca, productos ecológicos locales y de temporada

Está demostrado que las crisis nunca tienen los mismos efectos para todos y todas. Al igual que la emergencia climática, la crisis del coronavirus afecta principalmente a los grupos más vulnerables. Desde Kutxa Ekogunea hacemos un llamamiento para que demos más importancia que nunca a un consumo o compra consciente y responsable.

Ten en cuenta que cada día las tiendas del barrio abren sus puertas para dar respuesta a nuestras necesidades primarias y siguen siendo la mejor opción para mantener el barrio lleno de vida.

Recuerda también que todavía podemos encontrar muchos mercados diarios o semanales abiertos y si normalmente tienes problemas de horario para disfrutar de sus productos, aprovecha ahora para comprar esos productos frescos de nuestros caseríos o para buscar un grupo de consumo cerca de ti.

Por otro lado, ahora que se están anulando algunas de las ferias más importantes, y dado que no hay demanda de la hostelería, un gran consumidor de la calidad de los productos de los caseríos, los baserritarras también nos ofrecen nuevas vías para adquirir sus productos desde casa. Os presentamos estas dos iniciativas:

Recuerda: ¡lo mejor, el producto de temporada, local y ecológico! ¡Buen provecho!