Noticias

2022 Marzo 08

Gazte Ekoliderrak: el sábado en Kutxa Kultur, sesión abierta de presentación de proyectos

Estamos en plena etapa de eclosión en Gazte Ekoliderrak.

Este sábado, 12 de marzo, dentro del itinerario formativo de Gazte Ekoliderrak, el grupo de jóvenes presentará los proyectos que ha elaborado en la fase de EKIN-ACTÚA.

El objetivo principal es capacitarles y ofrecerles herramientas para pasar de las ideas a la acción, de generar soluciones en grupo, de gestionar esos momentos y de defender el proyecto frente a terceros.

Para ello en febrero iniciaron el proceso de ideación, de análisis del problema, de prototipado rápido siguiendo métodos como la Teoría de la U, El doble diamante, Desing thinking. En el camino han tenido el apoyo de expertos de Impact HUB (Joxean Hernandez y Verena Hammes) y han sido tutorizados por Kutxa Kultur Enea, Raúl Olivan, Kutxa Ekogunea o Sinnple entre otros.

El resultado son 8 proyectos (algunos en grupo, otros individuales) que tratan los retos de la moda sostenible (desde la información y la trazabilidad) la relación entre la producción de alimentos y los modelos de consumo, el arte como catalizador del cambio, la divulgación científica, la ecología de las lenguas aplicada en los Pirineos, el acercamiento de la naturaleza a los más pequeños y como no la participación activa de los jóvenes.

En la sesión que se celebrará el 12 de marzo, en Kutxa Kultur (Tabakalera, 4ª planta), contarán con las aportaciones de la mesa de valoración que estará formada por Maria Rubio, Responsable de proyectos e innovación social de Kutxa Fundazioa; Iñaki Puga, jefe de servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Rita Aldabaldetreku, su guía en los contenidos de liderazgo; e Iraitz Solabarrieta, Ekolider del primer ciclo y actual coordinadora del máster de gestión estratégica del talento en la Universidad de Mondragón. Tanto ellos como el público serán clave para poder subir de nivel las propuestas y ayudar a que se hagan realidad.

Para saber cuál es el producto o servicio que han ideado, se puede asistir a la sesión del sábado en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera, 4ª planta), a las 11:00. El acto estará abierto al público y se podrá seguir en streaming.

Para incribirse es necesario rellenar el siguiente formulario.

Gazte Ekoliderrak 2022