Bihotz Berdeak 2022-2023

¡El Planeta necesita Bihotz Berdeak!

Si tienes entre 12 y 15 años, amas la naturaleza, y te encanta observar toda clase de bichos, coleccionar hojas o explorar el mar… deja volar tu afición, sé Bihotz Berdea.

Bihotz Berdeak es un programa de ocio y formación dirigido a jóvenes de 12 a 15 años que se estructura en tres años. Una vez al mes, salen a la naturaleza para hacer una salida temática junto con personas expertas para ver aves con los prismáticos en la naturaleza y en la ciudad, explorar cuevas, identificar reptiles y anfibios, orientarse en la naturaleza… todo en plena naturaleza. 

Bihotz Berdeak se creó en 2020 con la finalidad de ofrecer una salida a jóvenes amantes de la naturaleza, formarles, ponerles en contacto con personas expertas en temas naturales, crear un grupo de jóvenes con la formación necesaria para poner en marcha proyectos a favor del medioambiente. Nuestro planeta, más que nunca, necesita Bihotz Berdeak.

El programa consta tres etapas: SORTZEN, HAZTEN, IZATEN. Cada etapa dura un año y en cada una, se enfoca el conocimiento del medio natural desde diferentes disciplinas y puntos de vista:

  • En el primer año del programa, Bihotz Berdeak SORTZEN, buscamos explorar las diferentes disciplinas del conocimiento natural desde un punto de vista práctico y amplio: herpetología, micología, ornitología, ecosistema intermareal...
  • En el segundo año, Bihotz Berdeak HAZTEN, continuamos ampliando nuestro conocimiento natural, y nos acercamos también desde otras disciplinas: arte natural, dibujo e ilustración científica, vivencias personales…
  • El tercer año, Bihotz Berdeak IZATEN, será un programa de mentorización donde, en colaboración con nuestra red de entidades aliadas, los y las Bihotz Berdeak podrán desarrollar sus propios proyectos, ya sean individuales o en grupo.

En 2022, dos generaciones de Bihotz Berdeak

Durante la edición 2022-2023, tendremos dos generaciones de Bihotz Berdeak por Gipuzkoa: jóvenes Bihotz Berdeak que han realizado el curso anterior y este año empezarán su segunda etapa; y quienes van a iniciar este año su recorrido.

Programa

Consulta aquí la información completa (documento en euskera)

Más información

Proceso de matriculación

Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de septiembre de 2022

Más información

Contacto

Plantéanos tus dudas e inquietudes

Más información