Noticias

2021 Septiembre 16

Conociendo Bihotz Berdeak. Kutxa Ekogunea presenta 'Bihotz Berdeak', en el marco de Asteklima

Del 24 de septiembre al 3 de octubre se celebra ASTEKLIMA, la semana del Clima y la Energía de Euskadi, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática.

Durante esos días, ASTEKLIMA reunirá todos los programas relacionados con el calentamiento global y la transición energética y climática que movilicen a la ciudadanía.

Kutxa Ekogunea se suma a esta iniciativa, y presentará su programa Bihotz Berdeak a las familias. El objetivo de Bihotz Berdeak es crear entre los y las jóvenes de Gipuzkoa de entre 11 y 16 años, un movimiento de personas aficionadas a la naturaleza, y partiendo de aquí crear una juventud activa frente a la necesaria transición energética y climática.

El viernes 24 de septiembre, a las 16:00, en Kutxa Ekogunea, se hará la presentación oficial de Bihotz Berdeak, Conociendo Bihotz Berdeak. Aprovechando la presentación oficial de Bihotz Berdeak, invitamos a las familias que quieran conocer el proyecto a experimentar varias actividades de dicho programa: orientación en familia, búsqueda de anfibios y reptiles, y conocer herramientas antiguas.  

Estas tres actividades se desarrollarán con el objetivo de acercar el programa de Bihotz Berdeak a las familias y animando a buscar futuros y futuras Bihotz Berdeak en su entorno cercano.  

La actividad Conociendo Bihotz Berdeak es gratuita, abierta a todas las personas interesadas, pero dada la situación actual, es necesario apuntarse: