Noticias

2020 Mayo 18

Día Internacional de los Museos desde casa

En Kutxa Ekogunea tenemos "un museo vivo y pequeño", un ámbito de interpretación al que llamamos baratza-eskola (horto-escuela); por eso, este año nos hemos animado a celebrar el Día Internacional de los Museos desde casa, uniéndonos a Eureka! Zientzia Museoa y Gipuzkoa Kutxa Solidarioa, de Kutxa Fundazioa, haciendo nuestro el lema de la campaña de este año: "Igualdad, diversidad e inclusión".

Ahora que en Kutxa Fundazioa, más que nunca, estamos desarrollando el trabajo de manera transversal, este tipo de proyectos nos muestra la importancia que tiene tomar consciencia de que cualquier decisión o acción que desarrollemos va a influir en otros lugares, en otros ámbitos, en las personas. Nos damos cuenta de que cualquier tema lo podemos tratar de diferentes maneras, considerando distintos puntos de vista y entendiendo el de los demás.

En estos vídeos que os hacemos llegar, prestad atención, os daréis cuenta de que en los comienzos y finales de cada uno de ellos se puede ver nuestro entorno de forma diversa debido a diferentes problemas de visión. Estos problemas los tenemos un porcentaje muy alto de la población; así que recuerda: ¡lo normal es ver la realidad de distinta manera!

seguir leyendo...