Noticias

2020 Enero 23

EkoBermuta solasaldiak. Este domingo, de la mano de Maddalen Diaz

Kutxa Ekogunea pone en marcha una nueva iniciativa, que se desarrollará el último domingo de cada mes y cuyo objetivo es compartir experiencias cotidianas sobre hábitos sostenibles. Te invitamos a que nos acompañes, para charlar de forma distendida con gente interesante sobre temas que nos importan, para que compartas tu experiencia o escuches lo que otros nos quieran contar.

Está demostrado que en el momento del picoteo o el café las ideas y proyectos fluyen, por eso, la primera de estas sesiones tendrá lugar este domingo, 26 de enero, a la hora del vermú, a partir de las 12:30, en la terraza de Kutxa Ekogunea, con entrada libre.

La protagonista de esta primera sesión de EkoBermuta solasaldia será Maddalen Diaz, experta en ecología y medioambiente, que nos mostrará cómo se puede vivir sin generar apenas basura; nos ayudará a reflexionar sobre nuestro papel como consumidores, y nos animará a modificar nuestros hábitos de consumo.

Bi urtetako hondakinak kristalezko pote batean | Maddalen Diaz

Maddalen Diaz (Ikaztegieta, 1991), ha estado desde pequeña preocupada y concienciada de los problemas medioambientales. Se licenció en Ciencias Ambientales por la Universidad del País Vasco y cursó el máster Ecologia, Ambiente e Território en la Universidad de Oporto, con una disertación sobre plantas.

En los últimos años ha trabajado en la concienciación en materia de residuos, como la importancia de reciclar con niños, en la empresa portuguesa Lipor, y en Indonesia, en la fundación R.O.L.E., con las comunidades locales sobre prevención de residuos.

Durante estos dos últimos años ha vivido bajo los principios de Basura Cero y en los dos años ha producido alrededor de un kilo de plástico.