Urtarolekuak

Por la situación sanitaria actual generada por el COVID19, las colonias de Arotz-enea permanecerán cerradas

NUESTRA FILOSOFIA

En las colonias de Kutxa Ekogunea, Urtarolekuak, nos basamos en el contacto con la naturaleza. Fomentamos la relación niña/o-naturaleza; brindando la oportunidad de conocerla y respetarla; y de este modo fortalecemos el camino hacia la sostenibilidad en niños y niñas. Para conseguirlo, nos basamos en el juego, ya que, para ellos y ellas, es la forma más natural de entender el mundo. Junto al juego, queremos trasmitir a los jóvenes una reflexión acerca de la naturaleza, para que tengan conciencia ambiental y respeten el medio ambiente. Para ello diseñamos programas vivos, educativos y divertidos que permiten vivir diversas experiencias.

Además, en nuestros Urtarolekuak seguimos el modelo de inmersión en euskera, con el objetivo de trasladar el uso de nuestra lengua fuera de la escuela; ya que Kutxa Ekogunea es un Arnasgunea, concepto que en euskara hace referencia a lugares donde prevalece el uso el uso habitual del euskara, y donde los hablantes lo hablan de forma natural y sin estrés lingüístico. La traducción técnica al español del concepto Arnasgunea es “Nicho vital de uso prevalente (del euskera)”, traducción de “physical breathing space” del inglés. De hecho, una de las áreas de Kutxa Ekogunea es la ecología lingüística, donde traemos la mirada de la ecología a las lenguas.

Por último, trabajamos el consumo responsable, a la hora del almuerzo tenemos un reto: procuramos traer un almuerzo que genere poco residuo (trayendo fruta, usando tuppers, bocanrolls…). En cuanto a la movilidad, desde Donostia tratamos de fomentar el uso del transporte público.

Para llevar a cabo todo lo mencionado, que mejor lugar que este bello parque en la ladera sur de Donostia-San Sebastian llamado Oriamendi.

 

Colonias abiertas de Ekogunea

Por la situación sanitaria actual generada por el COVID19 hemos realizado modificaciones que podéis consultar en el siguiente link

 

Udaberrilekuak

Más info

Udalekuak

Más info

Negulekuak

Más info
 

Colonias abiertas de Arotz-enea

Natur Udalekuak

Más info

Kirol Udalekuak

Más info

INSCRÍBETE
Las condiciones de alarma obligan a retrasar la fecha de adjudicación de las colonias al 12 de mayo
El plazo de inscripción sigue abierto por ahora.
Apúntate AQUÍ!

 

KUTXA EKOGUNEA

CUÁNDO


Primavera (Semana Santa y Semana de Pascua)
Verano y Ludoteca (Desde la última semana de junio hasta la segunda semana de septiembre)
Invierno (Vacaciones de Navidad)

Consulta las fechas de inscripción
(En general un mes y medio antes)

HORARIO Y SERVICIOS


Guardería 8:00- 9:30
Actividades 9:30-13:30
Autobús 8:45- 13:45
Comedor 13:30-15:00/16:00

Ver descuentos del servicio y descripción de la actividad

 

CUÁNDO

Celebramos nuestros Urtarolekuak en tres periodos, primavera, verano e invierno, coincidiendo con los cambios de las estaciones y aprovechando las vacaciones escolares.

En primavera (Udaberrilekuak), durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, tenemos la oportunidad de dar la bienvenida a la primavera. En verano abrimos las colonias de verano (Udalekuak) que, se llevan a cabo desde la última semana de junio hasta la primera semana de septiembre. Por último, en invierno, durante las vacaciones de Navidad, podremos disfrutar de las colonias de invierno de Kutxa Ekogunea (Negulekuak).

¡Anímate a pasar las vacaciones en medio de la naturaleza!

COLONIAS ABIERTAS DE PRIMAVERA

  • Aquí se indicará la fecha próximamente
  • Fecha de inicio para inscripciones: -

COLONIAS ABIERTAS DE VERANO eta LUDOTEKA

  • Aquí se indicará la fecha próximamente
  • Fecha de inicio para inscripciones: -

COLONIAS ABIERTAS DE INVIERNO

  • Aquí se indicará la fecha próximamente
  • Fecha de inicio para inscripciones: -

HORARIO y SERVICIOS

Las colonias de Kutxa Ekogunea, Urtarolekuak, son abiertas, por lo que se desarrollan a lo largo del día, yendo a dormir a casa. Por otro lado, ofrecemos cuatro tipos de servicios: guardería, actividades, autobús y comedor.

El horario de guardería comienza a las 8:00 y finaliza a las 9:30. Durante este tiempo, puedes traer a tus hijas/os a Kutxa Ekogunea con total flexibilidad a la hora que te venga bien. Las/os monitoras/es estarán supervisando y cuidando de las/os niñas/os, mientras estos juegan en el Haur Parkea, ocasionalmente también se hacen actividades.

Las actividades de Urtarolekuak comienzan a las 9:30 de la mañana y finalizan a las 13:30 del mediodía. Juegos, talleres, excursiones, canciones, visitas a diferentes espacios del parque… cada semana se aborda un tema relacionado con el medio ambiente y todas las actividades realizadas durante esa semana, se enmarcan dentro de ese tema.

Por otro lado, ofrecemos el servicio de autobús mediante transporte público (linea G1) con acompañamiento de monitores/as. Este servicio comienza a las 8:45 de la mañana y finaliza a las 13:45 del mediodía. Los niños y niñas estarán en todo momento acompañadas/os por monitoras/es.

Por último, en lo que respecta al servicio de comedor, éste comienza a las 13:30 del mediodía y acaba de 15:00 a 16:00.

Los programas son semanales y cada semana varía la programación. Además, se podrá optar a diferentes packs, los cuales tendrán un precio especial.

COLONIAS ABIERTAS DE PRIMAVERA - UDABERRILEKUAK

¡En Kutxa Ekogunea ya es primavera y nos hemos despertado del letargo! Hemos preparado un programa educativo y divertido para que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua en la naturaleza. Cada día viviremos diferentes experiencias y actividades relacionadas con la primavera: nos haremos amiga/os de las abejas, aprenderemos a embotar la cosecha, analizaremos el impacto de nuestra alimentación en el planeta, trabajaremos la huerta en primavera y muchas más.

Por la situación sanitaria actual generada por el COVID19, las colonias de Arotz-enea permanecerán cerradas

¡Llega la primavera a Kutxa Ekogunea! La tierra se despierta del letargo invernal y es hora de recoger la cosecha. Nos haremos amigos/as de las abejas, aprenderemos a embotar la cosecha, analizaremos el impacto de nuestra alimentación, crearemos compost con la comida que sobra… Si quieres pasar unas vacaciones diferentes, ¡ven a disfrutar de un programa divertido, educativo y activo en medio de la naturaleza! ¡Ha despertado la primavera!

EDAD

  • 3-12 años

IDIOMA

  • Euskera

PROGRAMA

COLONIAS ABIERTAS DE VERANO Y LUDOTECA - UDALEKUAK

¡Llega el verano a Kutxa Ekogunea! En las colonias de verano y ludoteca, volveremos a nuestras raíces, nos adentraremos en la naturaleza y activaremos nuestros sentidos. Exploraremos el agua en el río, nos convertimos en horticultores, disfrutaremos del olor de la naturaleza… ¿compartimos estas aventuras? Además, trabajaremos la conciencia ambiental en todas las actividades que realicemos para que nuestros jóvenes se conviertan en auténticos guardianes de la naturaleza.

En las Colonias y Ludoteca de Kutxa Ekogunea hemos encontrado un planeta azul y verde, lleno de vida. ¡Es nuestro hogar, el planeta Tierra! Porque amamos a nuestro planeta Tierra y queremos vivir en él también en el futuro, hemos preparado una ludoteca y colonias abiertas de verano que nos enseñarán a disfrutarlo y cuidarlo.

Todo aquel que quiera conocer, explorar, vivir y sentir la naturaleza, podrá hacerlo en Kutxa Ekogunea durante todo el verano: adentrándose en el bosque, los pastos, las huertas, el parque infantil, el río… ¡Ven a conocer tu planeta, tu hogar!

EDAD

  • Ludoteca: 3-4 años
  • Colonias: 5-12 años

IDIOMA

  • Euskera

PROGRAMA

COLONIAS DE INVIERNO

En invierno la naturaleza duerme… en invierno los seres vivos se esconden en sus madrigueras y reina la tranquilidad ¡Pero en invierno también hay mucho que disfrutar y aprender, y en Kutxa Ekogunea… ¡no hibernamos! Ven a nuestras colonias de invierno, porque la naturaleza tiene mucho que enseñarnos. Todas las mañanas contaremos un cuento en nuestras madrigueras para despertarnos poquito a poco. Aprenderemos qué estrategias utilizan los animales para hacerle frente al frío, haremos nuevos amigos y amigas y viviremos aventuras inolvidables. ¡El frío es la esencia del invierno!

EDAD

  • 3-12 años
  • Fecha de inicio para inscripciones: -

IDIOMA

  • Euskera

PROGRAMA

KUTXA AROTZ ENEA

Por la situación sanitaria actual generada por el COVID19,
las colonias de Arotz-enea permanecerán cerradas

COLONIAS CERRADAS EN KUTXA AROTZ-ENEA

Kutxa Arotz-Enea es una escuela medioambiental situada en una zona rural privilegiada, exactamente en Etxarri-Larraun (Navarra). En verano, en Kutxa Arotz-Enea ofrecemos dos tipos de colonias.

  • Por un lado, en las colonias de verano tenemos Natur udalekuak), para hacer nuevos amigos disfrutando del medio ambiente, la cultura vasca y la naturaleza.
  • Y, por otro lado, Kirol udalekuak, un campamento de verano basado en el deporte, y así poder desarrollar los valores del deporte entre amigos y amigas.

NATUR UDALEKUAK

En Kutxa Arotz-Enea pasaremos seis días emocionantes disfrutando de la magia de las colonias, de la naturaleza, de nuevos amigos… ¡serán días llenos de colores y emociones!

No tendremos tiempo para aburrirnos, podremos conocer Etxarri-Larraun (Navarra) y sus alrededores, también jugaremos en la oscuridad de la noche, realizaremos actividades basadas en la cultura vasca, haremos ¡mosto-txotx! con cena incluida y como no, podremos refrescar en la piscina los días más calurosos del verano.

EDAD

  • 8-12 años

OBSERVACIONES

  • En la inscripción se pueden apuntar hasta 3 amigos. En la adjudicación de la plaza, todos ellos se gestionarán como un grupo, estando en el mismo grupo de colonias.
  • Las plazas se adjudicarán por sorteo y se comunicarán a las familias en la dirección de correo electrónico indicada en la hoja de inscripción y en el teléfono (SMS) a partir del 29 de abril.
  • A los que no se les ha asignado plaza, se les indicará por email y se les asignará una lista de espera, especificando el puesto de la lista de espera por email.
  • A partir del 14 de mayo se abrirá un nuevo plazo de inscripción para las plazas que queden libres hasta completar los turnos, en este segundo plazo se confirmarán las plazas por orden de inscripción, también en este caso mediante emailing y mensajes SMS.
  • El pago se realizará una vez asignado el lugar, tal y como se indicará en el email de confirmación. Para confirmar o anular la plaza, una vez asignado, habrá 10 días y es necesario dar una respuesta en este plazo.
  • A las plazas que se den de baja a partir del 1 de junio, se les devolverá el 80% de lo abonado en caso de fuerza mayor justificada.
  • Antes del turno del Udaleku, se indicarán por email los detalles del programa, las horas de salida, las plazas de autobús, etc.
  • El primer día de las colonias, los participantes deberán llevar una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la mochila.
  • Transporte en autobús: salidas y regresos desde San Sebastián y Bilbao. Posibilidad de salir de otros lugares (grupo mínimo 35 personas).
  • 18 plazas con bonificación del 70%. Los interesados en acceder a estas plazas deberán realizar la solicitud en la forma indicada en el mensaje de confirmación. Consulta AQUÍ los requisitos a cumplir y la documentación a presentar.
  • Se aplicará un descuento del 5% a las familias numerosas (deberán enviar el título de familia numerosa a la dirección arotz-enea@kutxa.eus, dentro de los siguientes diez días a la recepción del mensaje de confirmación, indicando el nombre del participante).
  • Kutxa se reserva el derecho de modificar las características de la actividad o de suspender las actividades en caso de incumplimiento del número mínimo de participantes.
  • Durante el tiempo que dure el campamento prepararemos un blog en el que podréis conocer el día a día de vuestros hijos e hijas. Recordad que, para aparecer en las fotos del blog, debéis activar el botón que hay para ello en el momento del pago de la plaza asignada.
  • Más información: arotz-enea@kutxa.eus.

COLONIAS DEPORTIVAS

Esta estancia de seis días permite fomentar valores a través del deporte, con una excelente oportunidad para disfrutar del euskera y la naturaleza entre amigos y amigas en Etxarri-Larraul (Navarra).

A través de juegos, por las mañanas conoceremos y trabajaremos las modalidades que componen el triatlón: carreras, bicicleta y natación. Y por las tardes tenemos una amplia oferta de ocio: juegos de agua, paseos, olimpiadas, danza, dibujo, etc.

El objetivo principal de las colonias es crear un círculo de amistades. Además, hemos preparado recorridos y ejercicios adaptados a todas las edades y formas físicas para que todos los participantes puedan hacerlo. El que no se considera deportista también tiene cabida en estas colonias.

EDAD

  • 7-14 años

IDIOMA

  • Euskera

OBSERVACIONES

  • En cuanto al transporte será por cuenta propia, no incluirá servicio de autobús, ya que es necesario llevar la bicicleta. En Lekunberri existe la posibilidad de alquilar bicicletas (toda la información sobre este servicio se detallará más adelante).
  • El pago se realizará una vez asignada la plaza, tal y como se indicará en el email de confirmación. Para confirmar o anular la plaza, una vez asignada, habrá 10 días, es necesario dar una respuesta en este plazo.
  • A las familias numerosas se les aplicará un 5% de descuento y a las de la Asociación Hirukide un 7%. Es necesario enviar el título de familia numerosa o, la tarjeta Hirukide a arotz-enea@kutxa.eus, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del mensaje de confirmación, indicando el nombre y apellidos del participante.
  • En el primer día de las colonias, el niño/a deberá llevar una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la mochila.
  • Kutxa se reserva el derecho de modificar las características de la actividad o de suspender las actividades en caso de incumplimiento del número mínimo de participantes.
  • Durante el tiempo que dure el campamento prepararemos un blog en el que podréis conocer el día a día de vuestros hijos e hijas. Recordad que, para aparecer en las fotos del blog, debéis activar el botón que hay para ello en el momento del pago de la plaza asignada.
  • Más información: www.triatloiamaitedut.eus y arotz-enea@kutxa.eus